Clausura Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” edición 2019

OEI. 26/09/2019
Tamaño del texto+-

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó la ceremonia de condecoración con los ganadores nacionales del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” edición 2019.

El objetivo del premio Iberoamericano es reconocer el trabajo de instituciones y comunidades educativas, organizaciones de la sociedad civil (grupos o sectores sociales, organizaciones no gubernamentales e iglesias) que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

El ganador de la categoría “A” fue el Colegio Bautista Emmanuel, a través del Programa de cultura de paz, el cual busca responder a una situación de violencia que pesa en la cotidianidad de la sociedad. El ganador de la categoría “B” fue la Comunidad Monseñor Romero con el Programa terapéutico comunitario por los derechos humanos de la niñez con discapacidad el cual nació en la Comunidad Monseñor Romero, del departamento de Usulután, en El Salvador.

En la ceremonia participaron autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura y Roberto Cuéllar, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura El Salvador y Costa Rica.

Descargar