Consulta Internacional “La Educación en Derechos Humanos en Guatemala, Honduras y El Salvador”

OEI. 31/10/2017
Tamaño del texto+-

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IEDH/OEI), en el marco del Proyecto Regional en Educación de Derechos Humanos para Educadores, realizó la Consulta Internacional “La Educación en Derechos Humanos en Guatemala, Honduras y El Salvador”. Participaron representantes de los Ministerios de Educación de Guatemala, Honduras y el Ing. Carlos Canjura, Ministro de Educación de El Salvador. En el evento se contó con la participación del Director Adjunto de USAID El Salvador, Adam Schmidt.

Roberto Cuéllar, Director de OEI El Salvador y Coordinador Regional del IEDH/OEI, expresó en su mensaje; “Esperamos que el proyecto impulsado entre PADF/OEI ‒respaldado originalmente por la Agencia de Desarrollo Internacional de USA‒ pueda servir para cohesionar los presupuestos básicos y los desarrollos habilitantes de la EDH en los ministerios de educación en el área conocida como el "triángulo norte centroamericano", para hacer de esta un entorno propicio para la convivencia pacífica”.

El objetivo del proyecto regional es contribuir al desarrollo de la cultura basada en los derechos humanos mediante la transmisión de conocimientos, la enseñanza de técnicas y la formación de actitudes para fomentar comportamientos que fortalezcan el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la tolerancia, la igualdad y la paz entre personas, dentro de las sociedades y países del Triángulo Norte. La consulta internacional es una herramienta estratégica para fortalecer las políticas educativas que fomenten el conocimiento y desarrollo de los derechos humanos en la región mediante el ejercicio de la educación.

La Consulta Internacional se desarrolló el 31 de octubre de 2017, de 9.30 a.m. contando con invitados especiales de diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil, comprometidas con el fortalecimiento de políticas educativas y de los derechos humanos en la región.

Descargar