II ciclo de jornadas académicas "El derecho humano a la educación y la verdad en derechos humanos" OEI-MINED-SECULTURA-Amigos de Romero y Comunidades Eclesiales de Base del norte de Morazán.

OEI. 28/05/2018
Tamaño del texto+-

La Organización de Estados Iberoamericanos El Salvador, en coordinación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Amigos de Romero y Comunidades Eclesiales de Base del norte de Morazán, realizaron por segundo año consecutivo el evento “El derecho humano a la educación y la verdad en derechos humanos”, la jornada se realizó en el MUNA el día 22 de mayo, en el evento participó la Ministra de Cultura Silvia Elena Regalado, autoridades del MINED Y representantes eclesiásticos de país.

En el foro se desarrollaron diferentes actividades y entre ellas la ponencia titulada “Monseñor Romero, dignidad humana y defensa de los derechos humanos” y también se proyectó la película “El Desagravio”. Gianni Beretta, realizador del film, quien visitó el país desde Italia, animó el debate sobre la vida de D. Oscar “San Romero de América” y su dimensión internacional como defensor de los derechos de los más vulnerables.

El objetivo del evento fue generar espacios para el diálogo y la reflexión a fin de revitalizar la dimensión universal del derecho justo que predicó y practicó Monseñor Oscar Romero: la verdad, la promoción y defensa de los derechos humanos y el derecho a la educación; y rendirle tributo en la conmemoración del tercer aniversario de su beatificación y celebración de su canonización como defensor excepcional del derecho a la verdad y de los derechos humanos.

En el desarrollo de las actividades también se llevó a cabo una jornada el día el 23 mayo de 2018, en el Hotel de Montaña Perkín Lenca, en el departamento de Morazán, con las cuales se pudo tener un acercamiento a las Comunidades Eclesiales de Base del norte de Morazán, en donde se realizaron las mismas actividades desarrolladas en San Salvador, en una ceremonia intima y con mucho significado para los participantes.

Descargar